Terminos y condiciones de uso

LEA ATENTAMENTE ESTOS TERMINOS Y CONDICIONES DE USO ANTES DE UTILIZAR ESTE SITIO WEB, YA QUE SU USO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS MISMAS. SI NO ACEPTA ESTAS POLÍTICAS, NO UTILICE ESTE SITIO WEB.


Limitación de responsabilidad. Por medio de esta advertencia, TELECOMUNICACIONES DE GUATEMALA, S.A. (en adelante “TELGUA” o “CLARO”), sus subsidiarias y/o afiliadas, informan a los usuarios de las páginas de CLARO (en adelante los "usuarios"), que a través de éstas pone a su disposición dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que les permiten acceder a páginas web y contenidos pertenecientes a terceros (en adelante los "sitios enlazados"). La instalación de estos enlaces en las páginas de CLARO, sus subsidiarias y/o afiliadas, se limita a facilitar a los usuarios la búsqueda de, y acceso, a la información disponible de los sitios enlazados en internet, y no presupone que exista ninguna clase de vínculo o asociación entre CLARO, sus subsidiarias y/o afiliadas, y los operadores de los sitios enlazados. CLARO, sus subsidiarias y/o afiliadas no controlan, aprueban ni hacen propios los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados. El usuario, por lo tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados. CLARO, sus subsidiarias y/o afiliadas, no garantizan ni asumen responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de toda clase que puedan causarse por:


A. El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados.


B. El mantenimiento de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados.


C. Las obligaciones y ofertas existentes en los sitios enlazados.


Utilidad mediante la utilización de esta página. El usuario reconoce y acepta que CLARO, sus subsidiarias y/o afiliadas, no garantizan que los sitios enlazados o la información proporcionada por terceros, sean útiles para la realización de ninguna actividad en particular. Mediante el uso de esta página, el usuario reconoce y acepta que CLARO, sus subsidiarias y/o afiliadas quedan excluidas de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran haber sido causados por la veracidad de la información o calidad de servicios contenidos u ofrecidos por terceros o que se encuentre en los sitios enlazados, o los que surjan con relación a este sitio. Tanto el acceso a esta página como el uso que pueda hacerse de la

información contenida en la misma, son exclusiva responsabilidad del usuario.


Seguridad mediante el uso de esta página. El usuario reconoce y acepta que CLARO, sus subsidiarias y/o afiliadas, no garantizan la seguridad de los sitios enlazados, y en particular, que los usuarios puedan efectivamente acceder a las distintas páginas web que representan los sitios enlazados, ni que a través de éstos puedan transmitir, difundir, almacenar o poner a disposición de terceros su contenido. Mediante el uso de esta página, el usuario reconoce y acepta que CLARO, sus subsidiarias y/o afiliadas, quedan excluidas de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran ser causados por la falta de seguridad de los sitios enlazados.


Calidad mediante el uso de esta página. El usuario reconoce y acepta que CLARO, sus subsidiarias y/o afiliadas, no controlan y no garantizan la ausencia de virus en el contenido de los sitios enlazados, ni la ausencia de otros elementos que pudieran producir alteraciones en sus sistemas informáticos o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en sus sistemas informáticos.


Propiedad intelectual mediante el uso de esta página. El usuario reconoce y acepta que CLARO, sus subsidiarias y/o afiliadas, quedan excluidas de cualquier responsabilidad que pudiera ser causada por el uso no autorizado de las marcas u otros derechos de propiedad intelectual de terceros o contenidos en los sitios enlazados. De igual manera, las eventuales referencias que se hagan en esta página a cualquier producto, servicio, proceso, sitio enlazado, hipertexto o cualquier otra información en la que se utilicen marcas, signos distintivos y/o dominios, el nombre comercial o el nombre del fabricante, programador, suministrador, etc., que sean titularidad de terceros, en ningún momento constituirán, ni implicarán respaldo o recomendación alguna por parte de CLARO, sus subsidiarias y/o afiliadas y en ningún caso CLARO, sus subsidiarias y/o afiliadas se asignan propiedad ni responsabilidad sobre los mismos.


Elementos de las páginas. Es probable que para acceder a los contenidos, CLARO, sus subsidiarias y/o afiliadas, hubieren contratado a terceros para realizar los estudios e investigaciones correspondientes, así como los dibujos, diseños, sonidos, videos, textos, o fotografías, que se muestren en la página. CLARO, sus subsidiarias y/o afiliadas, advierten que al no ser de su titularidad, ni desarrollo toda la información contenida en la página web, algunos de los textos, gráficos, vínculos y/o el contenido de algunos artículos incluidos en la misma, podrían no ser veraces o no estar actualizados, por lo que CLARO, sus subsidiarias y/o afiliadas, no se hacen responsables.


Ley aplicable y jurisdicción. El usuario al hacer uso de las páginas en internet de CLARO, sus subsidiarias y/o afiliadas, acepta de manera expresa, someterse en caso de cualquier controversia, a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de Guatemala, así como las leyes aplicables para el caso concreto, vigentes en dicho lugar, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que por motivo de su nacionalidad o domicilio pudiera corresponder.


DERECHOS DE AUTOR

Condiciones de Uso de los Contenidos


“El (los) Contenido(s) que el usuario accede y los derechos conexos correspondientes, son propiedad intelectual valiosa de sus respectivos titulares y el usuario puede utilizarlos exclusivamente en su computadora, tablet o Smartphone. Se prohíbe expresamente la copia, redistribución o uso diverso de los Contenidos a aquel para el cual han sido ofertados”.


Los contenidos que se ofrecen mediante el uso de la página web, en ningún momento significa una oferta o una venta vía "on-line" a los usuarios de la misma.


Para dudas o aclaraciones sobre el servicio, en especial las relacionadas con contenido no recibido, serán atendidas directamente llamando sin costo al call center de CLARO marcando el número 147-100.


CLARO no reembolsará el importe de un contenido solicitado desde equipos que no soporten el servicio, por lo que queda bajo la responsabilidad del usuario solicitar contenidos desde equipos que no estén dentro de los señalados en este portal.


CONDICIONES DEL SERVICIO CLARO PLAY


1. CONDICIONES GENERALES


Estas condiciones generales (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan el uso del Portal Claro por medio del cual, el usuario con acceso a internet, puede acceder al servicio Claro Play que CLARO pone gratuitamente a disposición, siempre y cuando el usuario sea suscriptor del servicio CLARO TV. La utilización del Portal Claro y del servicio Claro Play, atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante, el "Usuario") y expresa la aceptación plena y sin reservas del Usuario de todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada por CLARO en el momento mismo en que el Usuario acceda a los mismos. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de

las ocasiones en que se proponga utilizarlos. La utilización del servicio se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por CLARO, que completan lo previsto en estas Condiciones Generales en cuanto no se opongan a ellas. Si el usuario no está de acuerdo con los términos y condiciones, no debe proceder a ingresar o utilizar los Servicios o Contenidos. CLARO puede cambiar los términos de estos Términos y Condiciones en cualquier momento, notificándolo dentro del Sitio o del Portal Claro.


2. OBJETO


A través del Portal Claro, CLARO facilita a los Usuarios el acceso y la utilización del servicio CLARO PLAY, así como diversos servicios y contenidos puestos a disposición de los Usuarios por CLARO o por terceros proveedores de servicios y contenidos (en adelante, los "Servicios"). CLARO se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del Portal Claro, así como los servicios y las condiciones requeridas para utilizarlos.


Por medio del servicio CLARO PLAY, los suscriptores de Claro TV (DTH / HFC), pueden tener acceso en línea de manera gratuita a programación exclusiva para disfrutar de los mejores contenidos de los programadores, accediendo directamente desde su computadora, Tablet o Smartphone, a contenidos como: películas, series, infantiles, deportes en vivo. Contenido que se encuentra organizado por categoría y se despliega desde el home del sitio.


Los usuarios podrán disfrutar de los contenidos en Vivo y VOD (View on Demand) de los canales de televisión que estén disponibles en el servicio CLARO PLAY, de acuerdo al tipo de paquete de CLARO TV que tengan contratado, sea Básico, Premium o de Adulto y según las plataformas propiedad de las cadenas de Canales de televisión (TV).


El servicio CLARO PLAY estará activo para los suscriptores de CLARO TV que estén al día en el pago de su factura, no pudiendo registrarse en CLARO PLAY si se encuentra en mora o si ha dado de baja el servicio de CLARO TV.


Para visualizar el contenido en los móviles y tabletas, se hará a través de su aplicativo, por lo que la plataforma cuenta con Deeplink para mejorar la experiencia del usuario.


3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL CLARO


3.1. Carácter gratuito del acceso y utilización del Portal Claro y de Claro Play. La prestación del servicio del Portal Claro y de Claro Play por parte de CLARO tiene carácter gratuito para los Usuarios y no exige la previa suscripción o registro del Usuario. Ello no obstante que, la utilización de algunos Servicios sólo puede hacerse mediante suscripción o registro del Usuario.


3.2. Obligación de hacer un uso correcto de los Servicios. El Usuario se compromete a utilizar el Portal Claro y los Servicios de buena fe, de conformidad con lo establecido en la Ley, en estas Condiciones Generales, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, en especial las normas de comportamiento en Internet y el orden público. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Portal Claro y los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estas Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal Claro y los Servicios o impedir la normal utilización o disfrute de los mismos por parte de los Usuarios.


3.3. Medios para la obtención de Contenidos. El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesibles a través del Portal Claro o de los Servicios (en adelante, los "Contenidos") empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Portal Claro, de los Servicios y/o de los Contenidos.


3.4. Uso correcto de los Contenidos. El Usuario se obliga a usar los Contenidos de buena fe, de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:


(a) utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas, en especial las normas de comportamiento en Internet o al orden público; (b) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de CLARO o de sus titulares incorporados a los Contenidos; (d) emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Portal Claro o de los Servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información; (e) en general, infringir de cualquier forma los derechos de propiedad

intelectual y/o industrial de CLARO y de terceros cuyos contenidos se hallen alojados en el Portal Ideas Claro.


4. UTILIZACIÓN DEL PORTAL CLARO, DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO


El Usuario es consciente de y acepta voluntariamente que el uso del Portal Claro, de los Servicios y de los Contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.


5. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD


5.1 Licitud, fiabilidad y utilidad. CLARO no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los Contenidos. CLARO NO SE RESPONSABILIZA POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A:


(A) EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY, LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES GENERALMENTE ACEPTADAS, EN ESPECIAL LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN INTERNET O EL ORDEN PÚBLICO COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS;


(B) LA INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, DE LOS SECRETOS EMPRESARIALES, DE COMPROMISOS CONTRACTUALES DE CUALQUIER CLASE, DE LOS DERECHOS AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA IMAGEN DE LAS PERSONAS, DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD Y DE TODA OTRA NATURALEZA PERTENECIENTES A UN TERCERO COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS;


(C) LA REALIZACIÓN DE ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD ILÍCITA COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS;

(D) LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD, PERTINENCIA Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS;


(E) LA INADECUACIÓN PARA CUALQUIER CLASE DE PROPÓSITO DE Y LA DEFRAUDACIÓN DE LAS EXPECTATIVAS GENERADAS POR LOS CONTENIDOS;


(F) EL INCUMPLIMIENTO, RETRASO EN EL CUMPLIMIENTO, CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO O TERMINACIÓN POR CUALQUIER CAUSA DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS POR TERCEROS Y CONTRATOS REALIZADOS CON TERCEROS A TRAVÉS DE O CON MOTIVO DEL ACCESO A LOS CONTENIDOS;


(G) LOS VICIOS Y DEFECTOS DE TODA CLASE DE LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS, ALMACENADOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN O DE OTRA FORMA TRANSMITIDOS O PUESTOS A DISPOSICIÓN, RECIBIDOS, OBTENIDOS O A LOS QUE SE HAYA ACCEDIDO A TRAVÉS DEL PORTAL IDEAS CLARO O DE LOS SERVICIOS.


5.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Portal Claro, de los Servicios y de los Contenidos por parte de los Usuarios. CLARO no tiene obligación de y no controla la utilización que los Usuarios hacen del Portal Claro, de los Servicios y de los Contenidos. En particular, CLARO no garantiza que los Usuarios utilicen el Portal Claro, los Servicios y los Contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. CLARO tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios. CLARO NO SE RESPONSABILIZA POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE A LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS POR PARTE DE LOS USUARIOS.


6. NO LICENCIA


CLARO no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal Claro, los Servicios o los Contenidos.


7. DURACIÓN Y TERMINACIÓN


La prestación de los servicios por medio del Portal Claro tienen en principio, una duración indefinida.


CLARO, no obstante, está autorizado para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Portal Claro, Claro Play y/o de cualquiera de los Servicios en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, CLARO advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio.

Sinopsis:


Ver Ahora Por ver +